La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa de corrupción conocida como Vialidad.
Causa Vialidad: kirchneristas y anti k esperan una condena contra Cristina KirchnerEl tribunal la consideró autora del delito de administración fraudulenta. En contra posición, también fue absuelta por el delito de asociación ilicita.
Causa Vialidad: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento", dijo Cristina KirchnerLa Vicepresidenta y el empresario y dueño de la firma "Austral Construcciones" Lázaro Báez enfrentaron un pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Los fiscales reclamaron también la "inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos".
Además de la Vicepresidenta había otros 12 acusados. El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.